El lunes 4 de mayo de 2020 a las 21 horas aproximadamente, en la zona oeste de Rosario, mi esposa y yo escuchamos pasar por el techo un nave, el ruido que hizo era una mezcla entre helicóptero y avioneta, el balcón se iluminó completamente. Corrí hasta el techo y pude ver a una cuadra de distancia una nave con luces de colores que giraban a su alrededor, no tenía hélices ni alas.

Fotografía tomada por Marcos Rivas en Punta Arenas, Chile, el 22 de marzo de 2020, utilizando una cámara Nikon P900 Coolpix de 83X de aumento https://archivo.laprensaaustral.cl/cronica/captan-ovni-sobre-el-cielo-nocturno-de-punta-arenas/

Subí a la terraza varias varias veces esperando a ver si volvía a pasar el objeto volador. Ya entrada la madrugada del 5 de mayo estaba yo filmando el cielo en dirección oeste porque escuchaba un zumbido que ya se venía escuchado meses antes, cuando se agota la batería de mi celular y siento una sutil vibración en mi cuerpa y un sonido casi imperceptible detrás mía, me doy vuelta y veo en el cielo a pocos metros de mi cabeza tres luces rojas que apenas iluminaban los extremos y el medio de la estructura negra espejada de la nave que estaba perfectamente estática. No tenía hélices ni alas, ninguna característica convencional de una aeronave. La primera impresión fue la de ver un auto de alta gama suspendido en el espacio. Me quedé inmóvil, tratando de decidir si corría hacia el interior de mi casa, llamaba a mi esposa para que subiera a ver, o me quedaba en el lugar sin hacer movimientos para saber cómo reaccionaba el objeto volador no identificado. Lo que sucedió es que la nave se desplazó hacia mi derecha con un andar extremadamente preciso, silencioso, rectilíneo. Después se alejó hacia el este y prendió unas luces que giraban a su alrededor.

Esa misma noche junto a mi esposa fuimos testigos de sucesos muy extraños, como el avistamiento de un búho que voló directo a nosotras, luces violetas que surgieron de la calle a pocas cuadras de distancia, repentina formación de una nube sólida que cubrió la mitad del cielo como una tapa blanca, luna de color roja y niebla rosa que surgía a nuestro alrededor.

El 8 de mayo de 2020 el Poder Ejecutivo Nacional pidió informe muy urgente NO-2020-30888702-APN-SFITDGA#PFA acerca de actividad aérea anómala, Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto.

El 12 de mayo de 2020 el ex comodoro Rubén Lianza director del Área de Identificación Espacial de la Fuerza Aérea Argentina me llamó desde su teléfono personal, me preguntó sobre lo que había visto, si tenía algún tipo de registro, me dio varias indicaciones técnicas para captar el fenómeno y puso a mi disposición la tecnología con la que cuenta la FAA.

La noche del 13 de mayo en Coronel Bogado varias personas en distintas ubicaciones observaron en el cielo un triángulo con luces potentes que estuvo unos segundos y rápidamente desapareció. https://www.lacapital.com.ar/la-region/extraterrestres-u-ovnis-creer-o-reventar-n2584556.html

El 15 de noviembre de 2020 más de 150 objetos voladores no identificados en trayectoria hacia la tierra fueron vistos por integrantes de la Estación Espacial Internacional y filmados por la cámara gestionada por la NASA en conjunto con las agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia y Japón. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/nasa-detectan-150-objetos-voladores-no-identificados-nid2524774/

El 4 de diciembre se vieron en el cielo esferas de luces en muchos lugares de Rosario, en Pérez, en Buenos Aires, y también se registró el mismo fenómeno en Ecuador. El 18 de diciembre junto a mi esposa e hijos fuimos testigos del mismo fenómeno y pudimos filmarlo. A continuación un video filmado en Granadero Baigorria donde se aprecia mejor.

Desde mayo de 2020 los radares internacionales muestran una anomalía en la zonas de Rosario, Rafaela y Entre Ríos que permanece hasta la actualidad y se puede ver la aplicación de Ventusky https://www.ventusky.com/?p=-33.0;-60.7;5&l=radar